Empresas mexicanas presentaron el programa Multiplicando Alegrías, iniciativa para reconstruir 16 escuelas de Acapulco, en Guerrero, afectadas por el huracán Otis en octubre de 2023.
A través de un comunicado conjunto, detallaron que dicha alianza está integrada por:
- Fundación Caaarem.
- Fundación Chedraui.
- Fundación Coca-Cola México.
- Fundación Compartamos.
- Fundación Familia Bocar.
- Fundación Gigante.
- Fundación Kaluz.
- Niños en Alegría.
- Fundación Posadas.
- Banco Santander México.
Escuelas de Acapulco
En el documento se detalló que dichas asociaciones realizaron, desde diciembre, estudios, levantamientos y recorridos para iniciar las obras de reconstrucción en 11 planteles, contando ya con 1 escuela completamente rehabilitada.
Estas obras se concentran en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, beneficiando a 4 mil 486 alumnos, 192 docentes y 16 mil 373 beneficiarios indirectos; el proyecto durará 7 meses con la construcción o instalación de:
- Edificios.
- Aulas.
- Bardas.
- Sistemas de captación de agua pluvial.
Al igual que mantenimiento de redes eléctricas, acondicionamiento de techumbres, impermeabilización de edificios, colocación de cancelería y puertas, por lo que están impactando en un total de 21 mil 051 personas. Juan Manuel Rosas, vocero de la alianza, dijo:
“Las instituciones que hoy participamos en Multiplicando Alegrías tenemos una gran responsabilidad que nos han encomendado miles de mexicanos con sus donativos. Aseguraremos que los 4 mil 486 niñas y niños guerrerenses, más las próximas generaciones en estas escuelas, tengan un mejor futuro para ellos y sus familias".
EDD