Muncher, la cadena de dark kitchens más grande de América Latina y una de las foodtech líder en la región, ganó 27 millones de dólares en una ronda de financiamiento serie B liderada por Glisco Partners. Cantidad que planea utilizar para consolidar su liderazgo en países latinoamericanos en los que actualmente ya se encuentra operando, como México y Brasil, así como para expandir operaciones hacia nuevos países.
A través de un comunicado, la empresa de comida fundada en 2019, en Colombia destacó su crecimiento acelerado, ya que cuenta con 400 negocios de comida distribuidos a través de 43 hubs en 11 ciudades de Colombia, México, Perú y Brasil.
Con los fondos obtenidos en esta última ronda, Muncher planea sumar cientos de cocinas en el corto plazo en ubicaciones estratégicas para desplegar sus cocinas modulares y su avanzada tecnología de ventas digitales.
Sobre la nueva ronda de inversión de Muncher, Juan David Jaramillo, cofundador y CEO comentó: “El año que viene construiremos cientos de cocinas más con un modelo híbrido que ayude a los restaurantes a aprovechar las ventajas de las entregas a domicilio y las ventas en sitio y para llevar. Nos concentraremos en crecer en nuestras ubicaciones actuales y nuevas”.
Por otra parte, Andrés Villarraga, cofundador y CSO, añadió que la empresa se diferencia por tener ubicaciones de primer nivel con un formato modular para consumo fuera de las instalaciones que permite a los restaurantes virtuales desplegarse rápidamente y escalar de forma más eficiente.
"Este es nuestro ADN. Con ello en mente, continuaremos concentrándonos en la rentabilidad y el crecimiento saludable en nuestros principales mercados”, afirmó.
Esta es la séptima inversión de Glisco para su cuarto fondo y llega después de transacciones recientes con ZeBrands, Kueski, Yalo y Mezcal Amarás. La inversión de Muncher fue liderada por Andrés Gavito, managing director de Glisco. Femsa Ventures, TMT Investments y una combinación de prominentes family offices mexicanas participaron junto a Glisco la Serie B de Muncher.
Muncher se caracteriza por proporcionar el escenario ideal para que los restauranteros crezcan rápidamente con un gasto de capital mínimo y mejoren la rentabilidad al impulsar las ventas y reducir los costos.
Además, brinda servicios a sus propias marcas (Franco, Nimi’s, Oh My Sandwich, Chiki Chiki, Mooi, entre otras), así como a las marcas de sus clientes (Sliders Burger Shop, Panda Express y Watakushi, por nombrar algunas).
MRA