Mundial reactiva 15% de ventas de tienditas de la esquina en México: Anpec

Pese a Ley Seca y menos turistas, hubo más compras gracias a la afición mexicana.

Gracias a la afición mexicana se logró impulsar a México como marca, consideró el organismo. | Foto: Agencia Enfoque
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El Mundial de Futbol reactivó hasta en 15 por ciento las ventas de tiendas de la esquina y locales del país, de acuerdo con la Alianza Nacional del Pequeño Comercio (Anpec).

En su reporte semanal, la alianza explicó que este aumento fue en productos para consumo durante los partidos, como cerveza, refresco, papitas, etcétera. Pero también ven un aumento importante en antojitos mexicanos y souvenirs.

Esto a pesar de que en el país, desde la apertura, hasta el último partido que se realizó en el Estadio Ciudad de México, se alcanzaron alrededor de un millón de turistas, de acuerdo con datos de hoteleros, lo que es una cifra por debajo a los casi 5 millones que se esperaban.

Así como la implementación de la Ley Seca cuando jugaba México que dejó pérdidas de hasta 15 millones de pesos en el partido de México contra República Checa.

La Anpec también señaló como contrapartes las limitaciones que puso la FIFA para llegar al estadio, así como los altos precios de los boletos.

“Desde el pequeño comercio, sí podemos decir que se rompió el marasmo de consumo que veníamos arrastrando y esto se sintió más cuando jugó la Selección. En este canal, las ventas se reactivaron de 10 a 15 por ciento y se centraron en bebidas como cerveza, refrescos, agua embotellada y botanas, embutidos, pan, hielo, carbón, cigarros y abarrotes en general.”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.

"Por este canal se vendieron también alimentos preparados, tacos, elotes y toda la variedad de antojitos que distinguen a nuestra cocina, así como los souvenirs en donde lo más vendido resultaron ser las playeras, gorras y banderas", agregó.


Explicó que este aumento lo estiman, gracias a la afición mexicana, que logró impulsar a México como marca y conectar un mayor interés de los hinchas del mundo.

MRA

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite