Ante la reactivación que experimenta el turismo global tras los momentos más difíciles de la pandemia, Mundo Imperial planea expandirse en Yucatán y abrir su primer hotel en Quintana Roo.
En entrevista con MILENIO, Seyed Rezvani, director general de la compañía, explicó que aún analizan el tipo de proyecto y concepto de la nueva infraestructura y adelantó que su primera obra en Quintana Roo será en el municipio de Bacalar.
“En el caso de nuestra presencia en Yucatán, donde tenemos ya en construcción nuestro hotel Xixim, planeamos tener más establecimientos de este tipo. Estamos analizado varios proyectos”, comentó.
El directivo recordó que entre las inversiones que contempla el mayor operador turístico y hotelero en Acapulco se encuentra el hotel Xixim, donde están inyectando 130 millones de pesos y estiman inaugurarlo en diciembre de este año.
Además contó sobre sus planes de expansión en Acapulco, Guerrero, con la edificación de su proyecto Duo Hotel, para el que desembolsarán 250 millones de pesos. Se trata de un concepto solo para adultos, ubicado a un costado de Xtasea Park, cuya principal característica es que no tendrá ningún impacto en la naturaleza pues no requiere cimentación, al construirse con material prefabricado.
Por otra parte, Seyed Rezvani informó que al cierre del año sus niveles de operación se encontrarán apenas entre 15 y 20 por ciento por abajo de lo reportado en 2019, previo a la pandemia de covid-19.
Señaló que el segmento de vacaciones individuales y placer muestra un dinamismo igual que el subsector de congresos y convenciones que ya empezó a reactivarse con algunos eventos que se pospusieron en 2020 y 2021 ante las medidas sanitarias por los contagios.
“Gracias a que hay más información sobre esta enfermedad y el proceso de vacunación que ya avanzó en México y el mundo, los congresos y convenciones están regresando, pues las reuniones presenciales son importantes para las empresas”, comentó el director general de Mundo Imperial.
- Te recomendamos Empleados felices garantizan rendimientos incluso en crisis Financial Times