A un mes de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, dejando graves afectaciones, Mundo Imperial llamó a agentes de viajes y turistas para que, en diciembre, cuando habrá una primera reactivación, visiten el destino.
Mauricio Ramírez, director comercial y de mercadotecnia de la compañía, dijo en la conferencia de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro):
“Lo que queremos decirles es no nos dejen, porque una gran cantidad de posiciones laborales depende del arribo de visitantes y de la realización de congresos y convenciones”.
Piden ayuda a agentes de viajes y turistas
- Comentó que ahora el destino en general se encuentra en un proceso de saneamiento.
- Después será el momento de impulsarlo, de fomentar el arribo de todo tipo de turistas.
Agregó que, como parte de la estrategia de promoción, Mundo Imperial asistirá en enero próximo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a realizarse en Madrid, España.
Reveló que fue el presidente de la empresa, Antonio Hernández Venegas, quien solicitó al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, que mantuviera el Tianguis Turístico en Acapulco para ayudar a la reactivación tras el paso de Otis.
El director comercial y mercadotecnia de Mundo Imperial recordó que el compromiso de la empresa es tener 700 habitaciones operables de su hotel Palacio en febrero, así como la reapertura de Expo Mundo Imperial, Pierre Marques y la Arena GNP.
“Estamos de pie, nada nos va a derrotar, es momento de seguir impulsando al destino, lo amerita”, afirmó Ramírez.
José Luis Medina, presidente de Metro, consideró que la situación en Acapulco está lejos de volver a la normalidad, por lo que anunció que seguirán contribuyendo a su recuperación, con el fomento de viajes, ya sea de placer o de convenciones.
“Estamos cumpliendo un mes de este terrible huracán Otis que arrasó con Acapulco, con muchas poblaciones en Guerrero, algo muy triste”, mencionó el directivo.
EDD