Este viernes se dio a conocer el fallecimiento del empresario Héctor Luis de León a los 94 años de edad, quien fue fundador de la empresa Vivienda y Desarrollo Urbano (Vidusa).
Fue en Monterrey, Nuevo León, donde el empresario nació y realizó sus estudios en la carrera de Derecho, para posteriormente irse adentrando en el mundo de la industria de la vivienda.
- Te recomendamos Alonso Ancira renuncia al consejo de administración de AHMSA Negocios
Héctor Luis de León participó activamente junto con las Cámaras de la Industria y del Comercio del Centro Patronal de Nuevo León para buscar financiamiento tanto del gobierno federal como de la banca privada.
Tras varias reuniones con los involucrados, donde estuvo activamente el fundador de Vidusa, se creó el primer programa que el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda que autorizó a particulares para la edificación de lo que se llamó Unidad Modelo.
El tamaño de este proyecto fue de 2 mil 500 casas, con lo cual generó un beneficio a toda la población de la zona.
Este proyecto se tomó en el futuro como un ejemplo para la edificación de fraccionamientos de tipo popular y vivienda económica en Monterrey.
Con esta experiencia, Héctor Luis de León fundó la empresa llamada Vidusa, con la cual continuó la edificación de proyectos en los municipios de Escobedo y Residencial Lincoln, ubicados en el centro de Monterrey.
El crecimiento de la empresa fue exponencial al grado que ha edificado más de 23 fraccionamientos en diversos puntos de está ciudad del norte del país, donde además de ofrecer vivienda igualmente se otorgó financiamiento y facilidades al respecto.
Con este panorama, Vidusa se convirtió en una compañía clave del sector, donde ya participa en todos los segmentos, desde el económico hasta el residencial plus.
La viviendera ya ha edificado más de 80 mil viviendas en la región, convirtiéndose en una de las tres más importantes.
AMP