Héctor Álvarez de la Cadena Sillas, fundador de la compañía de endulzantes Metco, murió hoy, informó su hijo Rodrigo de la Cadena a través de su cuenta de Twitter.
En su mensaje, el director artístico de Canal Once se refirió a su padre como una persona íntegra, honesta y ejemplar.
Cadena Sillas fue el primer empresario en incursionar en el negocio de azúcar empaquetada.
Toda su carrera estuvo ligada al sector azucarero, dentro de la Unión Nacional de Productores de Azúcar, y en el Fondo de Planeación de la Industria Azucarera.
- Te recomendamos Alista Metco productos alimenticios de sargazo Negocios
El empresario fue un economista, especializado en Comercio Exterior, quién fue director Comercial de Azúcar, el monopolio del estado, encargado de la producción, distribución, importación y exportación de ese producto en México.
Tras la desaparición de esta, de la Cadena se enfocó en convertirse en el primer empacador de azúcar en el país, cuando esté solamente se vendía a granel en tiendas de autoservicio.
En 1990, el empresario fundó Metco, compañía con la que fue pionero en la investigación y desarrollo de productos alternos al azúcar. De acuerdo con Líderes mexicanos, en 1993 obtuvo la patente del producto derivado de la estevia, cuya comercialización se daría cinco años después.
Hoy Metco cuenta con 33 por ciento de participación en el segmento de productos alternativos al azúcar, en el segmento de la marca Svetia, está marca tiene 60 por ciento de participación.
En promedio, Metco invierte todos los años alrededor de 5 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo.
lvm