Murió el ingeniero José Alberto Celestinos Isaacs, ex comisionado de la CRE

El ingeniero formó parte del Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía en esta administración.

El ingeniero José Alberto Celestinos Isaacs, ex comisionado de la CRE. (Foto: Yeshua Ordaz)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El ingeniero José Alberto Celestinos Isaacs murió a los 93 años de edad, informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien lo consideraba como el "mejor refinador" de América Latina.

Además de trabajar durante un largo tiempo en Petróleos Mexicanos (Pemex), Celestinos Isaacs formó parte del Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la acutal administración.

Su paso por la comisión fue controvertido desde un inicio debido a las ternas que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales fueron objeto del escrutinio público al considerarse que no contaban con la experiencia necesaria para ser comisionados del regulador energético.

Desde la CRE lamentaron el fallecimiento del ex comisionado y señalaron que fue excelente profesional que deja un legado invaluable en la industria de la refinería.

Por su parte la secretaria Rocío Nahle dijo que el ingeniero Celestinos fue un gran ser humano, un profesional en la industria petrolera de México, un referente en la refinación y un nacionalista, entre otras cualidades.

Celestinos lsaacs era Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México y contaba con una amplia experiencia en el sector, ocupando diversos cargos en el sector petrolero.

Fue asesor ejecutivo de la Dirección General de Pemex (2012 a 2013); ejecutivo del personal técnico de las plantas reformadoras de hidrógeno, recuperadora de azufre; hidrodesulfuradora de gasóleos, catalítica y coque de reconfiguración de la refinería de Minatitlán de Pemex, entre otros.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.