El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) lanzó las bases de licitación desmantelar y vender 49 mil toneladas de acero que están que forma parte del proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En el documento se indica que el acero estructural se encuentra en el piso y/o montado con varios diámetros y espesor; a una altura de hasta 30 metros máximo.
- Te recomendamos Aeropuerto de Santa Lucía. Así han avanzado las obras durante la pandemia Negocios
Parte de este acero que está poniendo en venta el GACM son la estructura de acero, llamadas foniles, que servirían como columna para soportar el edificio terminal del NAIM.
“Se precisa que en el volumen estimado está comprendido por un volumen aproximado de 9 mil 600 toneladas montadas y el resto en piso, por lo que los licitantes deberán considerar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del materia”, indicó la autoridad.
Con base en el documento se especificó que el valor mínimo de venta/tonelada del acero será de 2 mil 819 pesos sin iva, por lo que la cifra total de la comercialización se ubicaría en 138 millones 131 mil pesos.
La fecha de inscripción de los interesados en esta licitación es desde el 15 al 23 de junio, mientras que la junta de aclaraciones será el 25 del mismo mes.
La presentación de aperturas de las empresas está planeada para el 29 de junio, con lo cual se daría a conocer el ganador el primero de julio.
GGA