Natura & Co, dueña de The Body Shop, Natura, Avon y Aesop, anunció su plan de sustentabilidad, por el cual espera que en 2030 100 por ciento de sus empaques sean reciclables o compostables.
En conferencia, Christopher Davis, director internacional de Sustentabilidad para Body Shop, señaló que la empresa planea invertir alrededor de 100 millones de dólares en el desarrollo de soluciones para cumplir dicho objetivo.
- Te recomendamos Digitaliza Natura venta directa ante pandemia de coronavirus Negocios
“En el sector de belleza es un desafío lograr la compostabilidad que queremos, por ello hemos realizado pruebas para incorporarlo a nuestro negocio; tenemos especialistas trabajando para lanzarlos al mercado cuando sean seguros”, afirmó.
Estas iniciativas contemplan el trabajo de agricultura regenerativa para reducir el uso de químicos; así como el uso de biotecnología para evitar la generación de desperdicios. Dentro de los objetivos de empaques circulares la cuarta compañía más grande a escala global del sector de belleza espera reducir alrededor de 20 por ciento en peso de sus empaques.
Para hacer una estrategia que puedan incorporar en toda la compañía la empresa hará una medición del impacto que se genera en la industria. Se estima que para 2050 habrá más plástico que peces en el mar.
“Este es un plan transversal y sistemático, es la implementación de una solución disruptiva”, dijo por su parte Andrea Alavares, directora de Marketing, Innovación & Sustentabilidad para Natura.
Además, de acuerdo con los directivos el plan también es generar soluciones que ayudena reducir la brecha de género en el negocio. Para 2023 el grupo contempla pasar su representación de mujeres directivas de 35 a 50 por ciento.
El tema de causas clave de inclusión de género y diversidad racial, étnica, sexual, entre otro, involucrará una inversión de 600 millones de dólares, 20 por ciento.
GGA