Las ventas de Natura & Co (que contempla a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) reportaron un crecimiento de 25.8 por ciento en el primer trimestre, al alcanzar una cifra de 9 mil 500 millones de reales.
De acuerdo con su reporte financiero, durante el periodo su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) tuvo un aumento de 470.7 por ciento.
"El sólido desempeño observado en el primer trimestre del año fue impulsado por el crecimiento de las ventas digitales (a través del social selling y el comercio electrónico) en todas las marcas", destacó la compañía.
En el primer cuarto del año, las ventas digitales de la firma reportaron un aumento de 166 por ciento. Para Natura las ventas digitales crecieron 253 por ciento; mientras que para Avon el aumento fue de 132 por ciento.
El uso de las aplicaciones para aumentar las ventas de consultoras y representantes también ganó fuerza, con un aumento del 175 los ciento en las ventas a través del catálogo virtual de Avon, teniendo en cuenta la operación global.
Considerando la marca Natura en América Latina, el número medio de consultoras que comparten contenidos aumentó en más de 350 por ciento, y los pedidos a través de más de 1.3 millones de tiendas virtuales en la región crecieron 80 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020.
MRA