Navblue, la empresa detrás del estudio de AMLO sobre NAIM

El estudio de la empresa filial de Airbus concluyó que la operación simultánea entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Santa Lucía sí es viable.

NAVBLUE es una empresa de servicios de tráfico aéreo propiedad de Airbus (Foto: navblue.aero)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó un estudio que confirma la viabilidad de la operación simultánea entre el aeropuerto Benito Juárez y la base militar Santa Lucía.

El estudio fue realizado por Navblue, empresa especializada en dar soluciones a la gestión de tráfico aéreo, a través de la innovación digital, perteneciente al grupo aeronáutico Airbus.

Inicialmente el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había solicitado el estudio a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), pero éste no se pudo concretar porque tenía un costo de 600 mil dólares y no sería entregado antes de la consulta.

¿Quién es Navblue?

Navblue nació luego de que Airbus comprara a Navtech, empresa canadiense de desarrollo de software para aeronaves, y la fusionara con sus subsidiarias Airbus Lucem y Airbus ProSky. La intención de la empresa fue fortalecer su participación en el mercado del desarrollo de software.

De acuerdo con la información institucional de la empresa, su objetivo es “llegar a todo el mercado y desarrollar software, cuadros y datos personalizados para las compañías que utilicen cualquier tipo de aeronaves”.

Navblue es dirigida por Fabrice Hamel , personaje que ha trabajado en subsidiarias de grupo Airbus durante 28 años.

MCM

LAS MÁS VISTAS