La empresa de logística Traxión registró ingresos por 5 mil 980 millones de pesos en el segundo trimestre de 2023, 21 por ciento más que lo registrado en igual periodo de 2022.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, expresó que esto fue porque su segmento de logística y tecnología registró un crecimiento 47.5 por ciento en ingresos, impulsado por una mayor contribución del negocio de logística 3PL, derivado de una fuerte actividad comercial y de la tendencia de nearshoring, los ingresos de la división farmacéutica, así como de la logística intermodal.
“Lo anterior resultó en un incremento de más de 148 mil metros cuadrados de área de almacén 3PL, que significa una expansión de 24.5 por ciento comparado con el segundo trimestre de 2022, y un incremento de 22.1 por ciento en el ingreso por metro cuadrado”, dijo la firma.
Por otro lado, su segmento de movilidad de carga registró un avance en el programa de renovación de flota y de expansión en operaciones de carga especializada e internacional, lo que resultó en un crecimiento en ingresos de 2.8 por ciento con un avance de 87.5 por ciento en utilidad operativa.
El segmento de movilidad de personas registró un crecimiento de 364 millones de pesos en los ingresos, un crecimiento de 20 por ciento derivado principalmente de altos niveles de demanda por estos servicios, particularmente en los mercados del norte y el Bajío del país.
El flujo operativo (Ebitda) entre abril y junio de 2023 fue de mil 162 millones de pesos, 35.3 por ciento mayor a lo reportado en igual lapso del año pasado.
Mientras que la utilidad neta de la firma en el segundo trimestre fue de 112 millones de pesos, 18.2 por ciento inferior a lo registrado en igual lapso de 2022, esto debido a la adquisición de una empresa.
PMA/AMP