Especialistas del sector siderúrgico consideran que la demanda de acero en el país aumentará aproximadamente 2.6 por ciento durante 2024, esto gracias a los esquemas del nearshoring (relocalización de empresas) y del reshoring, que significa que las empresas volverán a llevar la producción y fabricación de bienes a su país original.
De acuerdo con la World Steel, México se encuentra dentro de los principales países productores de acero en el mundo, al colocarse durante 2022, como el país número 14 de 64 naciones productoras.
- Te recomendamos Elevar productividad, principal objetivo para uso de IA: PWC Negocios
El CEO de Aceros Torices, Christopher Torices, comentó que los próximos años serán buenos para la industria, y se espera una estabilidad que permitirá que haya crecimiento y la oportunidad de expandir la empresa.
"Aceros Torices tiene más de 10 años de experiencia que nos permiten mantenernos como una compañía líder que cuenta con el mayor stock de láminas acanaladas y paneles de acero”.
Cifras publicadas por The Business Research Company, señaló que América del Norte incrementará en los próximos años el consumo y uso de metales, principalmente en el sector aeroespacial. El mercado del hierro y el acero crecerán 6.7 por ciento anual entre 2023 y 2032 en todo el mundo.
Aceros Torices aseguró que en el caso de México existe una importante demanda de productos para su posterior venta y exportación, entre los que se encuentran: tuberías, aceros planos, acero galvanizado, varilla y alambrón, los cuales se utilizan principalmente en la industria de la construcción para inmuebles comerciales y residenciales.
“Hemos apostado por incluir en nuestros proceso el uso de tecnología y acciones de fabricación eficientes que contribuyan a reducir la huella de carbono, lo que nos permite estar a la vanguardia de la sustentabilidad, además de disminuir el desperdicio de materiales y promover el reciclaje en lo que se refiere a la industria del acero en la República Mexicana”, aseguró el director general de la compañía.
Agregó que en el corto plazo los precios del acero y otros materiales para la construcción estarán disminuyendo, debido a la estabilidad de la inflación que se vive, lo que beneficia a quienes deben elaborar presupuestos de obra, ya que pueden hacerlo con mayor tranquilidad y objetividad.
srgs