El contexto actual demanda líderes que estén dispuestos a enfrentar los retos del mañana, hoy. “La capacidad para determinar la dirección y la estrategia de negocios en un entorno de incertidumbre, como el que vivimos, es crucial para una eficaz labor de dirección”, señala Rodrigo de León González, director de Programas de Alta Dirección de IPADE Business School.
En ese sentido, explica, los Programas de Alta Dirección, AD-2, AD, D-1 que iniciará el IPADE en noviembre, ofrecen al director general y al empresario herramientas eficientes para solventar los retos de un entorno global cada vez más desafiante, “para manejar de forma equilibrada y más fundamentada los retos críticos como el crecimiento y el cambio en la empresa, los cuales son sumamente oportunos en el contexto post pandemia”.
Sobre la metodología, estos Programas ofrecen a los participantes la posibilidad de perfeccionar sus habilidades directivas a través del Método del Caso que, mediante su práctica intensiva, los motiva a desarrollar sus cualidades para tomar decisiones atinadas, ejercitar su flexibilidad y amplitud de criterio, así como constituir la firmeza de carácter que debe acompañar a toda acción directiva para responder eficazmente a los cambios que surgen en el ámbito de los negocios.
Respecto a quiénes pueden aprovecharlos, están orientados a directivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones de responsabilidad funcional en empresas pequeñas, medianas y grandes (Programa D-1). También se dirigen a directores generales con 5 años de experiencia (Programa AD), y para empresarios, directivos y presidentes de Consejo con más de 10 años de experiencia (Programa AD-2).
Más información: