Los seguros de vida deben redefinir su estrategia para incrementar su volumen de clientes, puesto que deben aprender a ser más accesibles y ser un alivio ante el paradigma de los riesgos para una persona, dijo Nichole Lecher, vicepresidenta de experiencia del cliente, estrategia y viajes de Northwestern Mutual, organización estadunidense de servicios financieros.
En el podcast McKinsey on Insurance, la directiva destacó que estos productos financieros son algo que las personas no quieren pensar ya que suelen venir con pensamientos incómodos asociados con dejar atrás a sus seres queridos o a temores sobre la muerte.
Pero además las mismas empresas lo hacen más pesado porque los procesos al contratar uno son tediosos.
“Nuestra visión es aliviar la ansiedad creando una experiencia de cliente líder para todas nuestras compras de productos y cambiar el paradigma de la selección de riesgos. Estamos redefiniendo cómo los clientes experimentan el seguro de vida al reinventar el proceso de compra de un seguro”, destacó la vicepresidenta de la empresa con sede en Milwaukee, Wisconsin.
Explicó que la mayoría de las veces al solicitar un seguro de vida, se debe de trabajar con un asesor, completar el papeleo, programar un examen médico para luego esperar días o semanas para obtener una aprobación, además de que con frecuencia se solicita información adicional ocasionando que el cliente se pregunte si todavía quiere el producto.
“Eso es lo que queremos evitar, necesitamos que la gente confíe en abordar sus necesidades financieras, y queremos que sea simple y fácil para ellos”, comentó Lecher.
Remarcó que es necesario establecer una dirección clara de hacia dónde las empresas de seguros quieren ir, “establecer metas aspiracionales, crear un sentido de urgencia, asegurar la priorización de la empresa y obtener el apoyo de nuestro equipo de liderazgo ejecutivo senior fueron fundamentales para movilizar a la organización con un objetivo y un sentido común”.
Nichole Lecher destacó que es un esfuerzo de todas las empresas identificar el talento adecuado y establecer la estructura y la cadencia adecuadas para reunir a todas estas partes fue fundamental para avanzar a escala y mantener sincronizados a todos los equipos a medida que resolvían los problemas.
AMP