El incremento de casos de covid-19 ha obligado a más personas a adquirir productos o servicios a través de las redes sociales, lo que ayuda a evitar cierres definitivos de negocios y despido de trabajadores.
Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Madero, Héctor Limón Galindo, mencionó que con la pandemia del coronavirus todos los sectores productivos tuvieron que capacitarse en el manejo de las plataformas como es el caso del WhatsApp, para poder continuar manteniéndose abiertos pese a las nuevas restricciones.
"Un ejemplo claro son los negocios de venta de alimentos, quienes aprovecharon las redes sociales para ofrecer sus productos, lo cual ha sido muy bien aceptado por sus compradores, quienes entran a una APP para ordenar y este le llega a su casa".
Señaló que esto les ha permitido operar con números positivos durante el año y medio que ha durado la contingencia sanitaria, por lo que más empresarios de la zona al ver la efectividad de está forma de ofrecer sus productos y servicios continúan migrando al comercio a distancia para salvar su actividad comercial.
“Si bien antes los comercios buscaban ofertar productos en sus aparadores, ahora con más frecuencia se mudan a las nuevas plataformas, ya que ahí se encuentran los compradores potenciales quienes buscan adquirirlos desde la comodidad de su hogar”.
- Te recomendamos Mario Delgado denuncia hackeo de su cuenta de WhatsApp Política
Jóvenes emprendedores apuestan más a las redes sociales
Por su parte el director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, José Luis Ornelas, señaló que son los jóvenes emprendedores quienes desde un principio adoptaron las redes sociales para poder difundir sus productos y servicios.
Ya que es muy común que a través de grupos de WhatsApp o Facebook se suban las ofertas del día, misma que son bien aceptadas por los clientes quienes a través de un mensaje o llamada hacen el contacto y agendar la cita correspondiente.
“Creo que los jóvenes que emprenden un nuevo negocio son los que más le apuestan al manejo de las redes sociales, para posicionar su empresa que ofrece productos y servicios a un público más exigente en nuestros días”.
De este modo se pone de manifiesto que la mejor forma de que se mantengan sus puertas abiertas los negocios de la urbe petrolera, son a través de estos mecanismos de venta en donde los compradores finales hacen uso de la tecnología para contactarse con sus proveedores.