La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que el grupo empresarial estadunidense Nella Airlines ha firmado una carta de intención para comprar a la aerolínea mexicana Aeromar.
Sin embargo, la asociación especificó que aún no se ha concretado la adquisición debido a los adeudos que tiene la compañía nacional con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
- Te recomendamos DHL acata decreto de AICM; mudará operaciones al AIFA Negocios
El organismo sindical de Aeromar ha dado a conocer que tan solo de impuesto sobre la renta (ISR) se adeudan 3 mil 500 millones de pesos al SAT.
Nella Airlines está buscando llegar a un acuerdo con la autoridad mexicana sobre los plazos para pagar dichos pasivos, entre otros aspectos, por lo que continuarán las negociaciones, informó ASPA.
Nalle Airlines es un grupo empresarial estadunidense que ya opera en Brasil, a través de la adquisición de la aerolínea Amaszonas y en Venezuela, donde adquirió un paquete accionario de Albatros.
El año pasado se dio a conocer que la empresa norteamericana acordó un préstamos de 350 millones de dólares por parte de fondo público saudí, que le permitirá continuar con su plan de crecimiento.
AMP