El grupo estadunidense Nella Airlines informó que ya no realizará ninguna inyección de capital en Aeromar, debido a que no pudo llegar a un acuerdo con el gobierno federal sobre los plazos en los pagos de la deuda.
La empresa extranjera indicó que estuvo negociando por varios meses para volverse accionistas de la aerolínea mexicana, sin embargo, no se pudo concretar una negociación sobre el desembolso de los pasivos, sobre en lo referente al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Ante este escenario “Nella no pudo llevar a cabo la firma del contrato de participación accionario de Aeromar”, informó en un comunicado.
La empresa extranjera lamentó el cierre de operaciones de la aerolínea mexicana y se solidariza con los más de 700 empleados y sus familias.
Nella Airlines es un grupo empresarial estadunidense que ya opera en Brasil, a través de la adquisición de la aerolínea Amaszonas y en Venezuela, donde adquirió un paquete accionario de Albatros.
Hace unas semanas, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) había revelado que Nella Airlines había firmado una carta de intención de compra de Aeromar, pero se encontraba negociado la forma de pagar los adeudos.
Ayer 15 de febrero, después múltiples negociaciones, Aeromar anunció el cese de todas sus operaciones, derivado de severos problemas financieros que no pudo solucionar.
La aerolínea indicó que en su momento realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación; sin embargo, en un entorno adverso y el fenómeno del covid-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar sus condiciones.
MRA