El fabricante de autopartes Nemak reportó que ajusto su estimado de flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) para este año, pues ahora espera obtener 640 millones de dólares, 7 por ciento más que lo previsto a inicios del año.
La empresa informó por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este ajuste en su guía de resultados 2024, afirmando que hay un mayor impulso por negociaciones comerciales tanto recurrentes como aisladas.
Ayer Nemak reportó que en el tercer trimestre de 2024 registró un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 169 millones de dólares, 3 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
De acuerdo a su reporte financiero esto lo logró gracias a una mejor mezcla de productos y resultados positivos de negociaciones comerciales.
Esto compensó el menor volumen de venta que registró la compañía de 9.6 millones de unidades equivalentes, es decir una reducción de 9.3 por ciento en piezas comercializadas, debido principalmente a menor producción en Norteamérica y de componentes para vehículos eléctricos.
Por ello los ingresos de la empresa entre julio y septiembre de 2024 fue de mil 224.3 millones de dólares, 3.8 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
“Durante el tercer trimestre, logramos avances sustanciales en las negociaciones comerciales y eficiencias operativas, compensando el efecto en volumen derivado de una menor producción de vehículos ligeros en nuestras principales regiones", dijo Armando Tamez, Director General de Nemak.
"Esto nos permitió generar ingresos por mil 224 millones y un Flujo de 169 millones de dólares, al tiempo que reducimos prudentemente las inversiones de capital”, añadió.
- Te recomendamos Nemak repunta flujo de 3% por negociaciones comerciales Negocios
MRA