Neobancos mexicanos, entre los más usados en América Latina

De los ocho neobancos más importantes en América Latina, tres de ellos son de origen mexicano.

TENGO! ofrece vales de forma electrónica en diversos rubros como despensas y viajes.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

De los ocho neobancos más importantes en América Latina, tres de ellos son de origen mexicano: Albo, Broxel y Cuenca han logrado establecer su presencia a través de propuestas únicas y atraer fuertes inversiones que los posicionan dentro de la región.

De acuerdo con el reporte del proveedor de soluciones digitales, “BPC Banking Technologie, La Banca Digital en América Latina”, son Nu Bank y Neon los más grandes, seguidos de Rappi Pay de Colombia, Ualá de Argentina; Albo, Broxel y Cuenca de México y Máximo de Perú los principales.

Indicó que, si bien el neobanco brasileño Nu Bank lidera entre las innovaciones financieras, los nuevos bancos digitales han tomado exitosamente a la industria bancaria, alentando a todo el mercado a reconsiderar cómo se deben ofrecer los servicios financieros.

Expansión en América Latina 

Los 10 principales bancos digitales representan más del 90 por ciento de todos los clientes de los neobancos en América Latina. Los jugadores de países más grandes como Brasil y México se están expandiendo a países más pequeños y, por lo tanto, están capturando una mayor participación de mercado.

Además de atraer un mayor interés de los inversores de capital de riesgo de inversores de alto riesgo que se dirigen al mercado latinoamericano. Las inversiones de capital de riesgo en Tecnología Financieras disparando durante la última década. En 2019, la inversión en nuevas empresas de tecnología financiera en América Latina se estimó en 2.1 mil millones de dólares, mayor en 300 por ciento que en el 2018, superando a la mayoría de las otras verticales de la industria.

Agregó que la banca digital en la región ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, los desarrollos e innovaciones en los servicios financieros se han acelerado debido a las cambiantes necesidades de los clientes, la expansión de la penetración tecnológica y los estándares regulatorios en rápida evolución. Como resultado, la cantidad de bancos digitales en América Latina casi se ha duplicado desde 2017 y la región ahora alberga a más de 50 neobancos independientes.

En contraste, aseguró que más allá de la población no bancarizada, la falta de acceso a servicios financieros, crédito y una infraestructura de pago dominante en efectivo son preocupaciones continuas, ya que estos obstaculizan el desarrollo económico y social.

“Con aproximadamente el 19 por ciento de la población en posesión de una tarjeta de crédito, América Latina tiene un largo camino por recorrer para alcanzarlos niveles de economías más desarrolladas como Estados Unidos o Reino Unido con el 66 y 68 por ciento, respectivamente”, dijo.

lvm

LAS MÁS VISTAS