Nestlé abrirá una nueva fábrica en Smolyhiv, en el oeste de Ucrania, con una inversión 40 millones de francos suizos (43 millones de dólares). Así lo anunció el lunes el gigante suizo del sector agroalimentario.
"Nestlé anuncia la apertura de un nuevo centro de producción en Ucrania", afirmó en un comunicado la compañía, que contaba con tres fábricas en el país antes del inicio de la guerra.
La nueva fábrica, emplazada en la región de Volyn, conformará el centro regional de Nestlé de productos alimentarios y culinarios, junto a otra factoría situada en Torchyn.
Esta red, que proveerá al mercado ucraniano y otros países europeos, dará empleo a mil 500 personas, precisó el grupo en un comunicado.
"Me enorgullece confirmar nuestro compromiso de invertir en Ucrania", dijo en el comunicado Alessandro Zanelli, jefe de la división de Mercado de Europa Sudoriental de Nestlé.
"Es un movimiento importante para Nestlé, tomado en un momento muy desafiante para el país", agregó, destacando que con este movimiento la compañía pretende ayudar a respaldar el crecimiento de la economía ucraniana, devastada desde la invasión a gran escala de Rusia en febrero.
EVC