Nestlé anunció su compromiso por convertirse en la primera compañía en México en alcanzar la neutralidad de plástico, un proceso mediante el cual se captar, procesa y aprovechan los empaques.
"De manera voluntaria Nestlé México se convierte en la primera empresa del país en lograr la neutralidad del plástico que utilizamos. Hoy 91 por ciento de nuestros empaques y embalajes están diseñados para reciclar. Hacemos uso de recursos y equipos para transformar el negocio e inspirar el cambio", dijo en conferencia Fausto Costa, presidente ejecutivo de la compañía del sector de alimentos y bebidas.
Señaló que del total de la compañía, sólo Costa Rica y Filipinas han alcanzado esta meta, que lograron cumplir el año pasado.
"Estamos comprometidos con aprovechar nuestra magnitud y escala para trabajar en el tema de empaques post consumo, incluidos los de plástico. Una de las mayores amenazas que enfrentamos como sociedad y que solo será posible abordar si asumimos compromisos audaces", destacó.
En este proceso, la empresa se alió con Geocycle, que ayudará a recuperar el plástico en el ambiente para ser procesado y hacer su termovaloralización. Estos nuevos productos podrán ser utilizados para la industria de la construcción.
Costa agregó que actualmente Nestlé recicla más de un cuarto de sus empaques de plástico del mercado. "Está nueva alianza nos permitirá recuperar el plástico post consumo que no fue segregado y que no forma parte parte de reciclaje o del plan de manejo para transferirlo a los centros en los que será procesado", dijo el directivo.
Indicó que con ello ayudarán a disminuir la acumulación de estos materiales y evitar que se queden en el ambiente.
"Tenemos una oportunidad única; confiamos en nuestra transparencia y entre todos podamos generar un impacto positivo y sostenible para el medio ambiente. Sólo es parte del camino que tenemos en nuestra ruta para tener cero emisiones hacia 2050", finalizó.
AMP