Nestlé reportó ventas en los nueve meses hasta septiembre mejores de lo previsto, tras lo que elevó sus previsiones para todo el año, debido a que la mayor empresa de alimentos envasados del mundo logró trasladar a los clientes las alzas de los precios.
El fabricante de las chocolatinas KitKat y del café instantáneo Nescafé registró unos ingresos por ventas de 69 mil 100 millones de francos suizos, unos 69 mil 430 millones de dólares, superando la previsión media de 68 mil 900 millones de francos de 23 analistas.
El crecimiento orgánico, que excluye el impacto de los movimientos de divisas y las adquisiciones, fue del 8.5 por ciento en los nueve meses hasta finales de septiembre, mejor que el aumento del 8.3 por ciento previsto, el mayor crecimiento orgánico de la empresa desde 2008.
La mayor parte del crecimiento orgánico fue impulsado por el aumento de los precios, que representaron 7.5 puntos porcentuales del aumento, mientras que los volúmenes aumentaron un punto porcentual.
Como resultado, Nestlé elevó sus perspectivas para todo el año, diciendo que ahora espera un crecimiento orgánico de "alrededor del 8 por ciento" para 2022, frente a su expectativa anterior de un aumento del 7 por ciento al 8 por ciento.
La empresa suiza reiteró su objetivo de un margen sobre el beneficio operativo comercial (según su terminología contable) de alrededor del 17 por ciento.
MRA