La plataforma de streaming Netflix revirtió la pérdida de clientes durante el tercer trimestre del año y ofreció unas perspectivas ligeramente más alcistas de lo que esperaba Wall Street, proyectando que su nuevo plan con anuncios ayudaría a atraer a 4.5 millones de suscriptores para finales de año.
De julio a septiembre, Netflix atrajo a 2.4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, más del doble de los 1.07 millones previstos por la mediana de analistas encuestados por Refinitiv.
- Te recomendamos Ésta es la moneda de 50 pesos de diosa azteca que se vende hasta en $1 millón en internet Negocios
Durante el trimestre, Netflix estrenó los últimos episodios de Stranger Things y la serie de asesinos en serie Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, que se convirtió en una de las series más vistas de todos los tiempos de la plataforma.
El gigante del streaming está trabajando para reactivar el crecimiento de los clientes después de un repentino descenso en la primer semestre del año, cuando la base de suscriptores se redujo en 1.2 millones. Netflix cuenta ahora con un total de 223.1 millones de suscriptores en todo el mundo.
En su carta trimestral a los accionistas, Netflix señaló que "nuestros competidores están invirtiendo mucho para conseguir suscriptores y compromiso, pero construir un negocio de streaming grande y exitoso es difícil".
Netflix estimó que sus competidores terminarían el 2022 con pérdidas operativas combinadas de "bastante más de 10 mil millones de dólares", en comparación con la ganancia operativa anual de Netflix de entre 5 mil y 6 mil millones de dólares.
En el tercer trimestre, Netflix superó las previsiones de Wall Street con unos ingresos de 7 mil 900 millones de dólares, 6 por ciento más que el año anterior. Las ganancias fueron de 3.10 dólares por acción.
La previsión de la compañía de 4.5 millones de captaciones de clientes para finales de 2022 superó ligeramente las estimaciones de Wall Street, que habían sido de 4.2 millones de promedio. Para el cuarto trimestre, Netflix proyecta unos ingresos de 7 mil 800 millones de dólares, un descenso secuencial que achaca al fuerte valor del dólar estadunidense.
A principios de noviembre, Netflix lanzará un plan de streaming de 7 dólares al mes con publicidad para atraer a clientes preocupados por los costos, una medida a la que los ejecutivos se habían resistido durante mucho tiempo.
AMP