La euforia global por la serie surcoreana El juego del calamar le permitió a Netflix atraer más clientes de lo esperado en el último trimestre, impulsando el martes las acciones del servicio de streaming más grande del mundo en 3 por ciento.
Después de una fuerte desaceleración en la primera mitad del año, Netflix agregó 4.38 millones de suscriptores de julio a septiembre para alcanzar un total mundial de 213.6 millones. Los analistas de Wall Street habían proyectado 3.86 millones de clientes nuevos, según datos de Refinitiv.
Netflix disfrutó de un boom de suscriptores el año pasado, cuando el covid-19 mantuvo a las audiencias en casa, pero el crecimiento se estancó en la primera mitad de 2021. Al mismo tiempo, competidores como Disney+ de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T han reforzado sus ofertas.
El juego del calamar debutó el 17 de septiembre y sorprendió a los ejecutivos al convertirse en la serie original más vista del servicio de streaming en su primer mes, según la compañía.
- Te recomendamos Marca país México, la vigésima más importante del mundo Negocios
El drama cuenta la historia de personas que compiten a muerte para borrar su deuda financiera. La serie ha encabezado las listas de visualización de Netflix en varios países, impulsó las ventas de ropa deportiva y zapatillas Vans, además de despertar el interés por aprender coreano.
También se espera que la emoción en torno a El juego del calamar impulse el trimestre actual. Netflix proyectó que captará 8.5 millones de nuevos clientes para fin de año, por delante de los pronósticos de la industria de 8.33 millones, a medida que se acelera el ritmo de nuevos lanzamientos.
Los próximos estrenos incluyen la película de acción de gran presupuesto Red Notice y la segunda temporada The Witcher.
Para el trimestre que terminó en septiembre, las ganancias por acción diluidas fueron de 3.19 dólares. Los ingresos aumentaron 16 por ciento a 7 mil 500 millones de dólares.
Antes del informe de ganancias, las acciones de Netflix habían subido aproximadamente 22 por ciento este año y se negocian cerca de máximos históricos, pero su avance está por detrás del aumento del 54 por ciento del Nasdaq.
AMP