New Fortress Energy prepara proyecto social dirigido a habitantes de Altamira

Sector energético

Empresa estadounidense alista una estrategia en ayuda a familias vulnerables ubicadas cerca de su planta de licuefacción de gas en la zona sur de Tamaulipas

New Fortress Energy planea en Altamira un programa social en las comunidades.
Altamira /

La empresa estadounidense New Fortress Energy, con proyecto en el manejo y exportación de gas natural desde una planta de licuefacción en Altamira, tiene en puerta desarrollar un plan de ayuda a la comunidad en dicho municipio de Tamaulipas, dirigido particularmente a familias en situación vulnerable.

Apoyados por la Secretaría de Desarrollo Energético en el estado, hicieron un recorrido por sectores costeros, se entrevistaron con habitantes, conocieron las carencias y desde esto, la compañía tiene como meta evaluar algunos proyectos que sean factibles de proponer como parte de su programa social y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.


El complejo puesto en marcha hace semanas y cuyo objetivo es preparar el hidrocarburo tomado desde el gasoducto marino Texas-Tuxpan para ser enviado por barco a diversos países, tiene una inversión con la instalación de infraestructura en tierra cercano a los 7 mil millones de dólares, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se verá beneficiado.

Dentro del recorrido junto con el titular de la dependencia José Ramón Silva Arizabalo, se encontraron con Sofía Ramírez Bautista, quien hace más de 50 años llegó a las costas, a unos pasos de las escolleras en la playa de Barra de Chavarría para establecer su vida, donde ha vivido huracanes, inundaciones, apuros y carencias.


Doña Chofi, como se le conoce, habita una casita con paredes de cartón y techo de lámina, casi enfrente de donde se erige la plataforma de licuefacción de gas que además de su beneficio energético, contribuye a generar desarrollo y bienestar social.

"En la noche desde aquí de mi casita se ve bien bonito, todo iluminado ahí en el mar", dice mientras relata sus vivencias en esta región a donde llegó desde Poza Rica, Veracruz, junto a su marido Raúl Obando, apodado “El Pelón”, quien lamentablemente hace pocos años falleció, dejándola sola. Ella y otros habitantes son el objetivo de la ayuda preparada por New Fortress Energy.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.