La tecnología NFC surgió hace más de 10 años y aunque se encuentra en la mayoría de los celulares, gran parte de la población la desconoce. Entre otras cosas, la tecnología NFC permite hacer pagos sin tocar la terminal bancaria, hecho que la volvió muy popular durante la pandemia de covid-19. A continuación te decimos qué es y cómo activarla para sacarle el máximo provecho.
La tecnología Near Field Communication (NFC) permite a los usuarios realizar compras, intercambiar archivos, links, imágenes y conectar dispositivos electrónicos con sólo acercarlos.
Una de sus principales ventajas es la velocidad de comunicación, que es casi instantánea. Sin embargo, su alcance es reducido, pues como máximo los dispositivos deben estar a 20 centímetros.
Este bajo rango de operación es una ventaja para reducir amenazas de robo de datos, sin embargo, como en cualquier otra tecnología podrían existir riesgos potenciales.
¿Cómo activar la NFC?
Activar esta tecnología por lo general es sencillo. En Android basta con revisar el menú de notificaciones. En caso de que no aparezca ahí, tienes que realizar lo siguiente:
Ve a Ajustes, selecciona Conexiones Inalámbricas, pulsa Más y ahí debería aparecer la opción para activar NFC.
En smartphones con sistema operativo iOS, el NFC está siempre activo. En los iPhone 6, 6 plus y 6s plus sólo se puede utilizar a través de la aplicación Apple Pay.
evr