El foro de NFC, el organismo enfocado en estándares para el sistema NFC (Near Field Communication), anunció su Technology Roadmap, que describe planes clave y esfuerzos de investigación hasta 2028 para el futuro d la transmisión de datos e información con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí, tal como se logra con los pagos contactless o sin contacto.
En la práctica, el alcance inalámbrico es tan bajo que obliga a colocar el móvil encima del terminal de pago (TPV), sin embargo, su evolución promete que esto sea más rápido, fácil, además de pasar de 3 a 0.5 centímetros de distancia.
En un comunicado, los organizadores del foro manifestaron que dicho plan se dio a conocer hoy por un panel de líderes de alto nivel del foro NFC, durante un seminario web público.
La ruta tecnológica de lo que traerá el NFC fue desarrollada en colaboración por los principales miembros del foro, incluidos representantes de la junta de Apple, Google, Huawei, Identiv, Infineon, NXP, Qualcomm, Sony y STMicroelectronics, así como los 400- del Foromiembro comunidad de la empresa.
Las cinco prioridades clave de innovación de su Technology Roadmap incluyen:
Mayor potencia para la carga inalámbrica NFC. La especificación actual de carga inalámbrica NFC ofrece hasta 1 vatio de potencia y los planes son aumentar estas capacidades hasta 3 vatios.
Este cambio traerá energía inalámbrica y carga a factores de forma nuevos y más pequeños, interrumpiendo el diseño industrial mientras define nuevos mercados.
Aumento del rango. Hoy en día, las conexiones NFC están limitadas a un rango de 5 milímetros, pero el Foro NFC está en proceso de examinar rangos que son de cuatro a seis veces la distancia operativa actual.
Incluso un aumento modesto en el rango haría que las transacciones y acciones sin contacto sean más rápidas y fáciles.
También mejoraría la usabilidad al disminuir la precisión necesaria para la alineación de la antena.
Toque de propósito múltiple. Esta característica mejorará aún más la experiencia del usuario sin contacto al admitir varias acciones con un solo toque.
Los casos de uso que impulsan este trabajo incluyen la entrega de recibos punto a punto, la identificación de lealtad y la emisión de boletos de viaje total.
Modernización de la comunicación de dispositivo a dispositivo. Diseñado para potenciar los teléfonos inteligentes habilitados para NFC para que tengan la funcionalidad de punto de venta, lo que permite a las empresas o personas recibir pagos en cualquier lugar.
Ampliar la capacidad de NFC para compartir formatos de datos necesarios para la sostenibilidad. Permitir a NFC compartir datos sobre su composición y las formas en que un producto puede reciclarse, ayudando a satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores y los requisitos reglamentarios, así como contribuyendo a una economía circulatoria saludable.
"El crecimiento exponencial de la tecnología NFC es un testimonio del enfoque progresista de nuestros miembros y la dedicación inquebrantable a la innovación", dijo el director ejecutivo del Foro de NFC, Mike McCamon.
MRA