La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó durante su sesión ordinaria del órgano de gobierno, cuatro proyectos para el permiso de expendio de combustibles en una estación de servicio para autoconsumo, uno de ellos de Grupo Bimbo en sus instalaciones en Jalisco.
Los otros solicitantes a los que se les negó este permiso fue a Auto Líneas Regiomontanas, para la estación ubicada en Tamaulipas, Grupo Settepi, para la estación de Coahuila de Zaragoza y a Tracusa La Ruta del Sol, para una estación ubicada en Guanajuato.
Las estaciones de autoconsumo permiten a las empresas contar con equipo para almacenar y despachar combustible únicamente para consumo propio. Principalmente es utilizado por aquellas que tienen sus propias flotas de vehículos y pueden cargar combustible en instalaciones propias.
El pasado 20 de julio la CRE negó también algunos permisos de expendio de petrolíferos en estaciones de servicio para autoconsumo, uno de ellos era para Bimbo y otro más para Alsea.
Durante la reunión de la CRE también se iniciaron algunos procesos jurídicos a tres regulados en materia de hidrocarburos, sin embargo al respecto la autoridad evitó dar más detalles.
El comisionado Walter Julián Ángel Jiménez dijo respecto al cumplimiento a las obligaciones por parte de los regulados, que es importante que aquellas empresas que tienen algún título de permiso lo actualicen y enteren a la página de la comisión, en el conjunto de sus obligaciones que adquirieron al momento de aceptar la emisión de dicho documento.
"Esta comisión ya no está para pasar por alto nada en materia de cumplimiento de obligaciones, es un sector regulado, hay obligaciones que cumplir y las haremos efectivas", refirió.
Por otra parte y en materia de petrolíferos la comisión autorizó 51 proyectos para estaciones de servicio nuevas, pero también negó 44 de expendio al público de combustibles en estación de servicio.
MRA