Grupo Axo, la compañía de representación de marcas, anunció su intención de adquirir el negocio de la marca Nike en Argentina, Uruguay y Chile.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que llegó a un acuerdo con la compañía para adquirir directa o indirectamente la totalidad de las partes asociadas de NIke SOCO, así como la celebración de diversos contratos, por los que se licenciarán los derechos para operar, administrar y distribuir la marca Nike en dichos países.
Sin mencionar el monto de la transacción, la compañía que entre su portafolio tiene a marcas como Guess, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, entre otras, dijo que el cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones comunes como la aprobación gubernamental en cada territorio.
El 30 de diciembre Axo anunció que concluyó la adquisición de la plataforma de venta en línea Privalia, de la cual también adquirió la totalidad de sus acciones.
Al tercer trimestre de 2019 las ventas de Grupo Axo sumaron 3 mil 101 millones de pesos, lo que significó un alza de 28 por ciento, en relación con el mismo periodo del año anterior.
MRA