Nike superó las estimaciones de los analistas sobre sus ingresos trimestrales, debido a la fuerte demanda de ropa deportiva y zapatillas en Norteamérica y Europa.
Las acciones de la compañía subían 2.3 por ciento a 113.12 dólares después de la campana en Wall Street. Nike también anunció un nuevo plan de recompra de acciones de clase B de 18 mil millones de dólares.
Los estadunidenses acaudalados siguen sin verse afectados por la alta inflación de las últimas décadas y están gastando en productos de mayor precio, lo que ayuda a Nike a mantener el auge de las ventas de ropa deportiva que ocurrió con la pandemia.
La empresa registró ingresos de 12 mil 230 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a las estimaciones de 12 mil 060 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
El beneficio neto de Nike cayó a mil 440 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de mayo, frente a los mil 510 millones de dólares, o 93 centavos por papel, en el mismo periodo del año anterior.
srgs