Demanda de ropa deportiva impulsan ingresos trimestrales de Nike

La empresa registró ingresos de 12 mil 230 mdd en el cuarto trimestre, frente a las estimaciones de 12 mil 60 mdd, según datos de IBES de Refinitiv.

Tienda Nike. (Foto: Shutterstock)
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Nike superó las estimaciones de los analistas sobre sus ingresos trimestrales, debido a la fuerte demanda de ropa deportiva y zapatillas en Norteamérica y Europa.

Las acciones de la compañía subían 2.3 por ciento a 113.12 dólares después de la campana en Wall Street. Nike también anunció un nuevo plan de recompra de acciones de clase B de 18 mil millones de dólares.

Los estadunidenses acaudalados siguen sin verse afectados por la alta inflación de las últimas décadas y están gastando en productos de mayor precio, lo que ayuda a Nike a mantener el auge de las ventas de ropa deportiva que ocurrió con la pandemia.

La empresa registró ingresos de 12 mil 230 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a las estimaciones de 12 mil 060 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

El beneficio neto de Nike cayó a mil 440 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de mayo, frente a los mil 510 millones de dólares, o 93 centavos por papel, en el mismo periodo del año anterior.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.