Nintendo subió su previsión de beneficio operativo en 11 por ciento para el año fiscal que finaliza en marzo, elevándolo hasta los 500 mil millones de yenes (equivalente a 3 mil 320 millones de dólares), en un momento en que las franquicias de gran éxito siguen atrayendo a los jugadores a su consola Switch.
La empresa de videojuegos con sede en Kioto ha ampliado el ciclo de vida del dispositivo híbrido doméstico/portátil, el cual lleva siete años en el mercado, a través de actualizaciones incrementales de hardware y lanzamientos de software con su popular lista de personajes.
Nintendo ha vendido 6.84 millones de unidades de Switch en los seis primeros meses del año fiscal, reflejando un ligero aumento frente a los 6.68 millones de unidades que vendió en el mismo lapso del año pasado.
Entre los títulos de sus videojuegos aclamados por la crítica este año figuran "The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom", que salió a la venta en mayo, y "Super Mario Bros. Wonder", que se lanzó en octubre.
Además el éxito de película de Super Mario Bros ha puesto de relieve el amplio atractivo de Nintendo para la cultura pop.
Nintendo ha mantenido su previsión de ventas de la consola para todo el año en 15 millones de unidades, lo que supone una caída de 16.5 por ciento en comparación con el año anterior.
El objetivo no es ni conservador, ni agresivo, sino razonable, declaró el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.
Este año se ha destacado principalmente por el lanzamiento de nuevos juegos en toda la industria, luego de que la pandemia provocara una interrupción generalizada del desarrollo.
"Tears of the Kingdom" ha vendido 19.5 millones de copias a finales de septiembre, informó Nintendo. La empresa elevó su previsión de software para todo el año en torno a 3 por ciento, a 185 millones de unidades.
Asimismo, la gama de productos de Nintendo para la temporada de compras de fin de año podría verse reforzada por algunas novedades, como el lanzamiento de "Super Mario RPG" el 17 de noviembre.
PNMO