La japonesa Nintendo vendió 3.91 millones de unidades de su consola Switch en el trimestre abril-junio. Esta cifra contrasta con los 3.43 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.
El ánimo de los inversionistas se ha visto favorecido por el éxito arrollador de la película "The Super Mario Bros. Movie", que lidera el ranking mundial de taquilla de este año, y los elogios al videojuego "The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom", que salió a la venta en mayo.
El mercado está centrado en el calendario de un posible sucesor para el híbrido doméstico-portátil Switch, que ha recibido actualizaciones incrementales, incluida una versión solo portátil, pero que se encuentra ya en su séptimo año en el mercado.
¿Cuánto prevé vender Nintendo Switch en 2023?
La empresa de videojuegos con sede en Kioto mantuvo su previsión para todo el año de 15 millones de unidades de la consola.
En el ejercicio anterior vendió 17.97 millones de unidades.
"Creo que van a aguantar hasta el final de este año fiscal para exprimir el último jugo de este sistema y luego crear expectación por el nuevo 'hardware' el año que viene", afirma Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.
A diferencia de los periodos anteriores, en los que la oferta de juegos era escasa, Nintendo cuenta con una sólida reserva de títulos, como "Detective Pikachu Returns" y "Super Mario Bros. Wonder", cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.
Las acciones de Nintendo se han multiplicado por más de tres, dividendos incluidos, desde que la Switch salió a la venta en los principales mercados en marzo de 2017, superando la rentabilidad del índice de referencia Nikkei del 91 por ciento en el mismo periodo.
MRA