Nissan Motor elevó sus objetivos de ventas de coches eléctricos y dijo que aumentará la producción de trenes motrices en Estados Unidos, en su intento de ponerse al día en un segmento dominado por nuevos fabricantes de automóviles como Tesla.
El fabricante japonés fue pionero en la fabricación de vehículos eléctricos con su Leaf, impulsado exclusivamente por baterías, pero ha tenido que luchar con muchos de los fabricantes de automóviles tradicionales frente a la creciente competencia de nuevos competidores más ágiles.
Nissan pretende ahora que los automóviles eléctricos, entre los que se incluyen sus avanzados coches híbridos eléctricos, representen más del 55 por ciento de las ventas mundiales para el año fiscal 2030, frente al objetivo anterior del 50 por ciento.
El fabricante de automóviles planea 27 nuevos vehículos electrificados para ese año, 19 de los cuales serán vehículos eléctricos de batería, dijo en un comunicado. Esta cifra contrasta con el plan anterior de 23 vehículos eléctricos, 15 de ellos de batería.
Además de la producción de vehículos eléctricos en su planta de Smyrna, Tennessee, Nissan planea construir trenes eléctricos en su planta de Decherd, en el mismo estado, para ayudar a cumplir con los requisitos de la Ley de Reducción de la Inflación, comunicó el Director de Operaciones, Ashwani Gupta.
Nissan confía en cumplir la Ley gracias a la presencia a partir del año natural 2026, declaró Gupta en una sesión informativa en internet.
SNGZ