A pesar de que se sostiene la poca disponibilidad de semiconductores en el mercado mundial, principalmente en Norteamérica, la automotriz Nissan señaló que se mantiene en la ruta de cumplir con su plan de renovación de su portafolio de productos.
En un comunicado, la firma japonesa indicó que contempla propuestas completamente diferenciadas en diseño, seguridad y tecnología para continuar definiendo el futuro de la movilidad y cumplir su propósito de llevar a las personas a un mundo mejor.
Parte de esto es que, de manera oficial, Nissan arrancó con la producción del nuevo Nissan Pathfinder, que llegará a México desde la planta de manufactura de Smyrna, ubicada en Tennessee, Estados Unidos.
“Para Nissan, la producción del nuevo Nissan Pathfinder es un logro más en nuestra búsqueda por crear los vehículos más completos para el mercado y tener opciones que sobrepasen las expectativas de los clientes”, afirmó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.
Entre enero y agosto de 2022, se vendieron en el país 110 mil 57 autos de la marca Nissan, 22.4 por ciento menos que lo registrado en igual lapso del año pasado; a pesar de eso la marca se mantiene como la líder con 15.9 por ciento.
KL