A un mes de que el esfuerzo de un grupo de empresarios de Nuevo León, el Gobierno Estatal y organizaciones sociales, a través de Unir y Dar, atienden la emergencia del coronavirus, los hospitales de ese estado han recibido al momento 266 mil insumos médicos por medio de la iniciativa #RespiraNL.
- Te recomendamos Sube a 20 las muertes por covid-19 en Nuevo León Ciencia y Salud
El movimiento de apoyo comenzó bajo el nombre de "México Unido vs covid-19", que con el crecimiento se acercaron a la fundación Comunidar, donde la iniciativa se potenció con las diversas donaciones por parte de grupo de empresarios de Nuevo León, para conjugar todo en Unir y Dar.
"#RespiraNL ha recaudado más de 58 millones 521 pesos que han servido para dotar a los hospitales públicos y privados de equipo de protección para el personal médico que dará tratamiento a pacientes con covid-19, materiales y accesorios médicos suficientes para duplicar la capacidad de los ventiladores respiratorios existentes", informó en un comunicado la fundación.
Agregó que se han entregado gorros, caretas, overoles, mascarillas, guantes de nitrilo, entre otros, a instituciones como los Hospitales Materno Infantil, Metropolitano, Tierra y Libertad, de Juárez, de Montemorelos, de Sabinas Hidalgo, así como a las clínicas 6 y 67 del IMSS.
Unir y Dar es un movimiento de acción solidaria regia con el objetivo de reacción y respuesta ante la emergencia de salud, económica y social por el coronavirus, la cual Integra esfuerzos de empresas y ciudadanos de Nuevo León en apoyo al sistema médico público y privado.
De ahí se desprende #RespiraNL, donde se apoyará a las personas que recién perdieron su empleo por la crisis; #AbrazaNL para la recuperación de las fuentes de trabajo, y #ReactivaNL para la recuperación después de la pandemia, esto desde su lanzamiento el pasado 15 de abril.