Si por el regreso a clases buscas una impresora para fotocopiar o escanear las tareas esta es la mejor calidad-precio, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor llevó a cabo un estudio a 7 de estos productos de las marcas Brother, Canon, Epson y HP.
Esto con la finalidad de orientar al consumidor en su decisión de compra, proporcionándole información relativa a marcas, modelos, características, calidad y precio de las multifuncionales de inyección de tinta.
- Te recomendamos ¿Quieres leer? Carlos Slim lanza más de 600 libros GRATUITOS para descargar en PDF Negocios
¿Qué pruebas hizo la Profeco?
La Profeco verificó que todos los productos cumplan con:
- Información que le dan al consumidor, se verificó que cada equipo multifuncional tenga información relativa a la marca del fabricante o marca registrada, modelo y país de origen, asimismo la garantía y su conocimiento con la Ley Federal de Protección al Consumidor..
- La velocidad con que se imprime un documento de texto con calidad normal y un gráfico de datos de calidad mejorada en papel de alta resolución, tanto en el texto como en la gráfica y características de la tabla.
- Velocidad con que se digitaliza (escanea) un documento con texto negro y un documento con gráficos, imágenes y texto a color. Con los documentos ya digitalizados, se analizó la presencia o ausencia de defectos en la imagen de texto.
- Rendimiento de la tinta. Utilizando un documento de prueba de texto negro y un documento de prueba a color por separado, se determinó la máxima cantidad de hojas impresas para cada caso.
¿Cuál es el mejor impresora según la Profeco?
Ante estos resultados la Profeco encontró que el equipo calificado como excelente que tiene el mejor rendimiento de tinta es la Canon Pixma-G2170 con un precio de 3 mil 866 pesos.
Pero el producto que es mejor imprimiendo es el EPSON ECOTANK L4260, con evaluación Muy Bueno y precio de 5 mil 680 pesos.
En contraste, el producto más deficiente en términos de rendimiento de tinta es de la marca BROTHER DCP-T520W, con evaluación general Buena y precio de 3 mil 765 pesos.
Y aquel producto que consume más energía al momento de imprimir es de la marca HP SMART TANK 520 (1F3W2-00004), con evaluación Buena y precio de 3 mil 685 pesos.
KL