Las inversiones en inteligencia artificial (IA) son una "gran prioridad" para el prestamista digital brasileño Nu Bank, dijo su presidente ejecutivo David Vélez, quien añadió que la empresa espera demostrarlo pronto a medida que impulsa su expansión.
En un acto con motivo de los 10 años de operaciones del banco digital, Vélez dijo que Nu Bank siempre se ha visto a sí mismo como una "empresa tecnológica" y espera que la IA ayude a que la relación con los clientes vaya más allá de su aplicación en los próximos años.
"Dentro de cinco años estarás hablando con Nu Bank en tu vehículo autónomo, estarás hablando con Nu Bank en tu casa", dijo Vélez a periodistas. "Y esperamos que la conversación vaya más allá de los servicios financieros para aportar también mucha información y datos que te ayuden a tomar las mejores decisiones", añadió.
Nu Bank, uno de los mayores bancos digitales de América Latina con cerca de 80 millones de clientes, la mayoría de ellos en Brasil, ha buscado expandirse en la región, pero no descarta entrar también en el mercado estadunidense en la próxima década, dijo Vélez.
El banco, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, no necesita recaudar más dinero para ejecutar su plan de expansión, añadió.
Nu Bank debutó en la Wall Street a finales de 2021 recaudando casi 2 mil 600 millones de dólares.
El prestamista espera lanzar cuentas corrientes digitales en Colombia a finales de 2023, según la cofundadora Cristina Junqueira, que también asistió al evento. Nu Bank también ve la oportunidad de crecimiento en México como "mucho mayor" que en Brasil en este momento.
SNGZ