El neobanco Nu sumará a sus tarjetas de crédito cuentas de ahorro, por lo que empezará a emitir tarjetas de débito. El nuevo director general de la institución en México, Iván Canales, dio a conocer que lanzarán en el mercado mexicano este servicio, además de entrar a un nuevo negocio.
Hasta el cierre del tercer trimestre el neobanco brasileño contaba con 3 millones de clientes de tarjetas de crédito en México, posicionándose como el principal emisor de este producto.
El nuevo director de la compañía precisó que esta cuenta va a ser ofrecida mediante su Sofipo Nu México Financiera, primero mediante una lista de espera, para después abrir el productor paulatinamente a toda la población
A la par, ofrecerán un rendimiento diario, sin saldo mínimo, ni cargos sorpresas, el dinero de las personas estará siempre disponible, no habrá comisiones, además los recursos estarán seguros en todo momento; la cual se podrá abrir la cuenta de forma digital en su aplicación en menos de 3 minutos y otorgarán una tarjeta de débito.
“Este producto también nos va a ayudar a tener una conexión más cercana con todos nuestros clientes, vamos a poder decirle sí a más personas y conocer a nuestros clientes más, para así en un futuro puedan acceder a otros productos dentro de nuestro portafolio, como podría ser una tarjeta de crédito”, dijo en conferencia.
Asimismo, Iván Canales resaltó que con la cuenta de ahorros, la institución financiera conocerá mejor sus movimientos y tomarán decisiones crediticias para ofrecerles otros productos y les darán prioridad a sus clientes para que adquieran primero los productos.
En tres años, Nu logró posicionarse en 9 de cada 10 municipios de México, además que para 45 por ciento de sus 3 millones de clientes fueron la primera tarjeta de crédito que tuvieron.
En este sentido, Canales comentó que están en ocho de cada 10 zonas rurales de atención prioritaria por el gobierno federal, por lo que este tipo de productos digitales pueden llegar a una amplia zona, sobre todo en estos sitios donde es muy difícil que llegue una sucursal bancaria.
MRA