Nu presenta la nueva modalidad de tarjeta de crédito, “Tarjeta Garantizada”, con lo que buscan ayudar a que los mexicanos a construir o enmendar su historial crediticio y puedan acceder al crédito.
Mediante un comunicado Nu explicó que esta nueva “moradita” contará con las características y ventajas de una tarjeta de crédito convencional, al tiempo que le permite a los clientes construir un historial crediticio en burós de crédito y con la empresa morada, para así en un futuro poder acceder a mayores líneas de crédito pre aprobadas por Nu.
- Te recomendamos Nu le da vuelta a los apartados bancarios; ofrece hasta 9% de rendimientos por guardar en 'cajitas' Negocios
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, en México, solo 11 por ciento de las personas tiene acceso a una tarjeta de crédito bancaria y 19 por ciento de los mexicanos no accede al crédito porque no tiene historial crediticio, mientras que 36 por ciento no lo hace porque tiene “mala calificación” en el buró de crédito.
"Queremos brindarles a aquellos clientes que no están completamente dentro del sistema financiero, la posibilidad de tener una experiencia de pago a crédito responsable y progresiva, con menor riesgo de endeudamiento a la vez que aprenden a usar una tarjeta de crédito responsablemente”, señaló Iván Canales, Director General de Nu.
¿Cómo accedo a una de estas “moraditas”?
La fintech explicó que para comenzar a usar el producto una vez esté disponible, las personas deben simplemente reservar un monto de su cuenta digital, Cuenta Nu, para que sirva como respaldo de la Tarjeta Garantizada.
Después el monto se convierte automáticamente en el límite de crédito disponible para compras y estará reservado hasta que el cliente pague su saldo mensual.
“Diferente a soluciones similares del mercado, el valor reservado como límite que no se consume se puede retirar en cualquier momento, dando a los clientes flexibilidad y autonomía en la gestión de su dinero”, destacó la firma financiera.
Señaló que el producto esta empezando su fase Beta y estará disponible de manera gradual para que los usuarios, puedan compartir sus experiencias y comentarios al participar en el proceso de co-creación.
- Te recomendamos Oxxo deja en el camino a Nu en la carrera de neobancos Negocios
HCM