Siete millones de clientes suben 23% utilidad en primer trimestre: Nu México

Reportes Trimestrales

La Sofipo señaló que cuenta con más de 3.2 millones de usuarios activos con el producto de tarjetas de crédito, superando a algunos de los tres principales bancos de México.

México supera a Brasil en cuanto al tiempo para alcanzar diferentes objetivos clave en 19 trimestres tras el lanzamiento. | nu.com.mx
Fernanda Murillo
CdMx, México /

Nu, Sociedad Financiera Popular (Sofipo), registró 1.5 millones de nuevos clientes durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 7 millones en México al cierre de marzo.

  • México supera a Brasil en cuanto al tiempo para alcanzar diferentes objetivos clave a 19 trimestres del lanzamiento.

De acuerdo a su reporte trimestral, Nu informó que en cuanto al segmento de las tarjetas de crédito, cuenta con más de 3.2 millones de usuarios activos, superando a algunos de los tres principales bancos incumbentes en el país.

Nu en el primer trimestre de 2024

Informó que a nivel holdings, registró una utilidad neta de 378.8 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, 23 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo un año antes.

David Vélez, fundador y director general de Nubank, comentó:

“Obtuvimos un retorno sobre el capital del 23 por ciento para Nu Holdings, dentro de los mejores índices para instituciones financieras de América Latina, a pesar de que nuestro holding continúa sobrecapitalizado y nuestras operaciones en México y Colombia aún se encuentran en las primeras etapas hacia generar rentabilidad”.

La Sofipo informó que alcanza estos niveles de rentabilidad y eficiencia mientras mantiene un exceso de capital de 2 mil 400 millones a nivel de la holding, y continúa realizando inversiones sustanciales en nuevos productos y expansión geográfica. Resaltó:

“La compañía ve tremendo potencial para continuar construyendo la plataforma de consumo más grande de América Latina”.

Fortaleció su posición como uno de los actores mejor capitalizados de la región, con un ratio de adecuación de capital (medida clave de la fortaleza financiera de un banco y su capacidad para absorber pérdidas) que presentó un cómodo margen sobre los mínimos requeridos aplicables.

Resaltó que en el periodo de enero a marzo pasados, los depósitos totales ascendieron a 24 mil 300 millones de dólares, mientras que el bajo costo sostenido de los depósitos subraya el progreso de Nu en el aprovechamiento de las franquicias de depósitos en moneda local en Brasil y México.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.