Nu tiene en circulación 79% de sus tarjetas de crédito en zonas rurales de México

Nu ha colocado 2 millones 700 mil tarjetas de crédito hasta junio, por lo que se posiciona como el principal colocador de plásticos nuevos a nivel nacional.

Nubank México tiene 2.7 millones de plásticos en circulación. (Foto: Archivo)
Karen Guzmán
Querétaro /

Nu México se convirtió en el emisor más grande de tarjetas de crédito nuevas durante el último año con 2.7 millones de plásticos en circulación; además, 79 por ciento de sus clientes se encuentran en zonas rurales del país, por lo que ante el crecimiento que mantiene busca un nuevo modelo para operar en el país bajo el esquema de sociedad financiera popular (Sofipo).

Iván Canales, jefe de operaciones de Nu México, explicó que el objetivo de operar bajo esta figura financiera y no como un banco es porque se ajusta a su modelo de negocio.

“Actualmente estamos en los procesos de compra de una Sofipo, esa visión está alineada a lo que nosotros ya tenemos, de crear no solo productos de calidad, sino de productos que den acceso a más personas. Estamos hablando con la CNBV para operarla en el mercado mexicano, y estamos seguros que por esta figura ampliaremos nuestra oferta”, apuntó.

Además, agregó que el mercado de tarjetas de crédito en México no enfrenta un problema de demanda por parte de los usuarios, sino uno de oferta, ya que las instituciones tradicionales no ofrecen un tipo de servicio que se adapte a las necesidades actuales.

“Aproximadamente solo 11 por ciento de los mexicanos tienen acceso a tarjetas de crédito, y lo que nosotros interpretamos es que no hay un problema de demanda, sino de oferta, los mexicanos quieren buenos productos financieros, simples y transparentes y por alguna u otra razón no hay productos que se ajustan a su realidad”, expresó.

Al participar en la séptima Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), detalló que Nu ha colocado 2 millones 700 mil tarjetas de crédito hasta junio, por lo que se posiciona como el principal colocador de plásticos nuevos (de este tipo) a nivel nacional.

Mencionó, datos oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) demuestran que en promedio, en las zonas rurales del país, las personas tienen que trasladarse por lo menos por 27 minutos para llegar a un punto en donde haya una sucursal de servicios financieros.

“Hemos construido un producto de tecnología y más simple. El 97 por ciento de los mexicanos tienen un teléfono inteligente, y por esos medios contratan productos o resuelven dudas. Aproximadamente, nuestros clientes viven en el 79 por ciento de las áreas rurales prioritarias para México, entonces ampliamos la oferta a personas que antes no podían”, apuntó.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.