El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, afirmó que con la aplicación de una nueva legislación en materia de movilidad existe una gran oportunidad para reforzar la seguridad en carreteras, impulsar la capacitación de conductores y aprovechar las tecnologías, particularmente la digitalización, que permitirá abatir malas prácticas.
El funcionario acudió al evento Rumbo a la implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, organizado por la secretarías de Gobernación (Segob) y Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu), el funcionario acudió en representación del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Civil Jorge Arganis Díaz-Leal.
“Cuenten con nosotros, vamos a hacer el máximo esfuerzo para integrarnos a todos los trabajos y poner a esta legislación al máximo nivel”, enfatizó ante servidores públicos y legisladores participantes en torno a la legislación en movilidad y seguridad vial.
Jiménez Pons aseguró que existe una gran oportunidad de intervenir y complementar los trabajos de la nueva ley, tomando como base la importancia del autotransporte federal; sólo la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) representa 3 mil millones de viajes-hombre o viajes-usuarios al año.
El funcionario federal expuso que México enfrenta altos costos de logística en movilidad y transporte. “Es aquí donde existe una gran oportunidad de establecer y aplicar estas nuevas leyes de movilidad”, subrayó.
KL