En el marco del día de los enamorados, las aplicaciones de ligue parecen ser las herramientas más efectivas de Cupido, debido a que 90.4 por ciento de los usuarios tuvieron al menos una cita, mientras que 54.6 por ciento las llevan a cabo de forma continua, informó la firma de consultoría Unidad de Inteligencia Competitiva (CIU por sus siglas en inglés).
Explicó que, en promedio, los usuarios aceptaron utilizarlas 3.5 veces a la semana, lo que promedia 19.6 matches al mes con los que llegan a hablar y suelen interactuar hasta con 5 personas al mismo tiempo.
Además, con base en los datos emitidos por la firma, 27 por ciento de la población que coquetea a través de estas apps, comentan que gastaron 210 pesos al mes dentro de la aplicación, en los últimos seis meses, para obtener beneficios como mayor visibilidad, “super-likes”, usar la aplicación sin límites, o ser visibles sólo a las personas que ellos indiquen.
Ser guapo, la virtud más importante a la hora de buscar el amor
A lo hora de animarse a encontrar su media naranja a través de estas apps, 90.9 por ciento de los usuarios se fija en tener intereses en común, en segundo lugar, 73 por ciento de ellos busca que su próxima pareja sea atractiva físicamente.
Sin embargo, la firma comenta que 11.4 por ciento de los internautas aceptan que ponen información en su perfil que no coincide con sus características reales, y 9.1 por ciento utilizan alguna aplicación de edición de fotos para modificar su apariencia.
Como en el vida, el amor en internet no es miel sobre hojuelas
De acuerdo con CIU, 1 de cada 5 usuarios se vio afectado por el uso de estas plataformas, la mitad fue contactado por perfiles falsos, mientras que 2 de cada 10 fue víctima de clasismo o sufrió robo de identidad y 14 por ciento experimentó ciberacoso.
Es por ello que la firma señala que 3 de cada 4 usuarios de aplicaciones de ligue consideran que estas presentan riesgos para su seguridad o integridad, por lo que 25 por ciento se sienten “algo inseguros” y 20.5 por ciento “muy inseguros” al momento de utilizarlas.
Mencionó que, los principales riesgos que 84.1 por ciento de los usuarios encuentran es contactar perfiles falsos, 81.8 por ciento señala a los actos delictivos.El robo de identidad y ciberacoso, son a lo que más teme 59.1 y 61.4 por ciento de los internautas.
“La tecnología llegó para modificar y facilitar nuestras relaciones sociales y esto no tiene freno ni reversa, las aplicaciones de ligue son los antros y bares para ligar de hoy, siempre con responsabilidad y todas las medidas de seguridad”, finalizó la firma.
SNGZ