La ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se posiciona como la principal recaudadora a nivel nacional en Aduanas por encima de Ciudad Juárez y Colombia, de acuerdo con el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Iñaki Zaragoza, señalando que la región representa el 15.07% equivalente por las operaciones en ese puerto fronterizo.
Las operaciones realizadas en el puerto equivalen, a inicio de año, a un monto por más de 163 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.23% de operaciones en comparación del año pasado.
“Reconocemos el trabajo de la aduana, pues refrenda su primer lugar en importancia de aduanas fronterizas de recaudación (…) estamos seguros que lo que resta del 2023, la Aduana de Nuevo Laredo, consolidará aún más la posición número uno en contra del resto”, declaró.
Iñaki Zaragoza, precisó que este logro, se debe a “la privilegiada situación geográfica de la zona”, así como del trabajo de Raymundo Bautista Contreras ,Titular Aduanal de Nuevo Laredo.
En este contexto, empresarios y colaboradores de agencias aduanales reconocieron en que “la aduana de Nuevo Laredo, sigue teniendo la primera posición en el tema de vehículos de carga”, destacando los puentes internacionales I y II, de la zona, los cuales presentan un aforo vehicular de 12 mil vehículos por día, lo que es equivalentes en autodeclaraciones a más de 10 millones de pesos
FR