A pesar de las condiciones de incertidumbre que imperan en el entorno económico, Nuevo León mantiene una tasa de crecimiento en el empleo formal por encima del tres por ciento anual, es decir, cinco veces más de la que registra el país.
Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Instituto Mexicano del Seguro Social, evidencia que en febrero el estado registró una tasa de crecimiento de 3.4 por ciento en el número de trabajadores formales, en comparación con los que había en el mismo periodo de 2024.
- Te recomendamos Nuevo León acumula 20 desaparecidos localizados sin vida en 2025 Estados

Mientras que a nivel nacional, la tasa de crecimiento en el número de trabajadores inscritos en el IMSS en el mismo periodo fue de 0.6 por ciento anual.
Nuevo León concluyó febrero con un millón 940 mil 233 trabajadores registrados en el IMSS. A nivel nacional lo hizo con 22 millones 430 mil 931 trabajadores.
Además de Nuevo León, solo tres estados más alcanzaron en el segundo mes del año una tasa de crecimiento anual superior al tres por ciento, y éstos fueron Chiapas, Guerrero y Estado de México.
Nuevo León no solo destaca en su tasa de crecimiento anual del empleo formal, sino que en los primeros dos meses del año alcanzó la cifra más alta de recuperación de puestos de trabajo.
En enero y febrero, el estado recuperó 33 mil 40 puestos de trabajo, de los 44 mil 566 perdidos en diciembre pasado. Es el número más alto, en términos absolutos. Tan solo en el segundo mes del año recuperó a las filas del trabajo formal a 18 mil 165 trabajadores.
mrg