Durante junio, Nuevo León registró 11 mil 322 nuevos empleos formales, acumulando un total de 52 mil 806 durante el año 2021.
Estos números colocaron al estado en el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social y difundidas por la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) del estado.
En la mayoría de los sectores hubo avance en la generación de empleo, y manufacturas sigue siendo el sector que más plazas genera con 5 mil 597.
Por su parte, Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo, señaló que en la entidad se ha rebasado los 85 mil 725 empleos perdidos pre pandemia, al finalizar el mes de marzo, por lo que se sigue avanzando en la economía del estado.
“Es importante, en este momento, hacer conciencia de que la pandemia no ha terminado y reforzar las medidas en los centros laborales, así como en nuestra casa y vida social para evitar una tercera ola de contagios y no retroceder en la reapertura económica. La reactivación económica debe seguir avanzando, anteponiendo la salud en beneficio de los trabajadores del estado” afirmó Russildi.
En los últimos 12 meses, de julio 2020 a junio 2021, Nuevo León ratificó su liderazgo a nivel nacional al generar 93 mil 731 empleos formales, según el reporte de generación de empleos que mensualmente elabora el IMSS.
Con esto, Nuevo León se coloca en primer lugar en la generación de empleos formales, le siguen Quintana Roo con 9 mil 861, Coahuila con 7 mil 543, Guanajuato con 7 mil 187, y Yucatán con 5 mil 646
El sector servicios y comercio, de los más golpeados por la pandemia, mostraron un repunte al generar mil 199 y 2 mil 475 empleos formales, respectivamente, durante el mes de junio.