Coparmex insta a dejar de lado diferencias ideológicas y políticas

Óscar de J. Martínez tomó protesta como nuevo presidente de la agrupación empresarial y advirtió que toda esta problemática que se enfrenta en el país puede complicarse aún más.

Roberto Russildi, Federico Pozas, Óscar Martínez e Iván Rivas (Cortesía)
Esther Herrera
Monterrey /

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, hizo un llamado a la sociedad a participar y anteponer como prioridad a México, dejando a un lado diferencias ideológicas, políticas o personales.

Al tomar protesta como nuevo presidente de la agrupación empresarial, Óscar de J. Martínez Treviño, advirtió que toda esta problemática que se enfrenta en el país puede complicarse aún más.

“No podemos permitir que el fenómeno político global del populismo, las retóricas nacionalistas y polarizantes que exacerban el descontento social, sin ofrecer soluciones asequibles, continúen avanzando ante la mirada preocupada pero inactiva de la gran mayoría de los ciudadanos. Sino por el contrario hay que crear juntos una agenda nacional, que todos podamos hacer propia”, agregó.

Señaló que como sector empresarial no pueden ya seguir manteniendo un bajo perfil ante los embates que todos los días se lanzan en contra de este sector.

Sostuvo que “es el momento de poner a México como nuestra prioridad número uno y para ello, debemos hacer a un lado nuestras diferencias ideológicas, políticas o personales, y ser capaces de construir a partir de lo que nos une, por encima de lo que nos separa”.

En el marco de la XCI asamblea general ordinaria 2020, que por primera vez se llevó a cabo de manera virtual por el covid-19, el líder patronal señaló que, en México, la falta de oportunidades y la desigualdad social existían mucho antes de la pandemia que actualmente nos aqueja.

Sin embargo, la llegada del coronavirus, aunada a la inacción del gobierno federal para proteger las fuentes de empleo, solo agrava el problema.

Refirió que tan sólo en los meses de abril y mayo, en el país se perdieron más de un millón de empleos formales, un promedio de ocho empleos cada minuto.

En este sentido, la población mexicana que vive en pobreza extrema se incrementará en más de un 50 por ciento, pasando de 11 a 17 millones de personas en 2020.

Indicó que la inseguridad que impera en el país empeorará como resultado del aumento en las tasas de desempleo. Previó que la recuperación económica en México será lenta y complicada.

Sin embargo, en Nuevo León, “debemos aprovechar las características y ventajas de nuestra región para impulsar la inversión y la creación de empleos dignos, que sabemos son el mayor bienestar que podemos brindar a nuestra sociedad”.

Por su parte, Federico Pozas García, presidente saliente, conminó a defender la libre empresa y el estado de derecho como lo ha hecho la Coparmex desde su fundación hace ya 90 años. “Y también defendamos al trabajador y el empleo”.

LAS MÁS VISTAS